A lo largo de los años que llevo asistiendo a las ferias de franquicias de México en distintos estados, una pregunta que generalmente nos hacen a los expositores como en forma de secreto y acercándose con una voz muy bajita, casi susurrándonos al oido, los candidatos nos dicen “Oiga, usted que sabe, ya dígame, ¿cuál es la mejor franquicia?”. Y la respuesta a esta cuestión no es una respuesta genérica, además de que es una respuesta muy subjetiva y hay muchas variables que entran en juego para cada quien y en cada caso particular. Básicamente la respuesta es “La mejor franquicia es la que más se adecúa a tus necesidades y a tu estilo de vida”. Y esta semana te voy a explicar un poco más a fondo toda esta respuesta para que te vayas reflejando y al final del artículo, puedas tener una idea mas clara de cuál podría ser la mejor para ti.
¿Qué te ves haciendo en el día a día?
Es decir, la franquicia que selecciones impactará directamente en tu vida y en tus ocupaciones diarias, incluso aunque nos estés operando el negocio fisicamente, seguro en tu día a día tendrás que ver temas relacionados con el giro de tu franquicia. Hay franquicias prácticamente de todos los giros, lo más raro que he llegado a ver, es una franquicia para quitarle piojos a los niños, si, así como lo lees. Entones digamos que tu inviertes en una franquicia de piojos. Probablemente tu día a día tendrás que ver con comprar insumos para eliminar piojos, tu mente estará ocupada en pensar en piojos todo el día porque en la medida que haya niños con piojos, tu tendrás clientes, incluso hasta podrías llegar a pasar que se te lleguen pasar por piojos si es que estás en la franquicia físicamente.
Vayamos a un giro menos extremo, pongamos crepas. Si tu eliges Crepelandia, por ejemplo, probablemente te sea relevante el precio de la Nutella, los nuevos lanzamientos de los dulces de ultima moda para los niños o las películas infantiles por los productos de temporada que sacamos cada que hay personajes en el cine. Crepelandia solo tienes ubicaciones en centros comerciales, por lo cual es seguro que vivirás muy continuamente días en el centro comercial donde decidas abrir y asegurando de que todo esté en orden para poder dar el servicio todos los días.
El punto es que elijas una franquicia del giro que a ti te atraiga aunque no lo vayas a operar directamente, pues al elegir un giro, decides también entrar a una industria que probablemente sea nueva para ti y que desde ese momento formará parte de tus días.
“La mejor franquicia es la que más se adecúa a tus necesidades y a tu estilo de vida”
Comments