Últimamente me ha tocado platicar con varias personas que tienen la intención de emprender un proyecto, en algunos casos con alguna franquicia y en algunos casos con marcas que empiezan desde cero pero son intenciones que llevan años teniendo y no pasan a la acción. En este artículo quiero compartir contigo algunos tips que pueden ser de utilidad para que empieces de una vez por todas ese proyecto que traes en la cabeza desde hace tiempo y que por alguna razón no lo has llevado a la realidad. México y Latam necesita de mas y mejores proyectos económicos que beneficien a la sociedad en la que vivimos, estoy seguro de que el tuyo puede sumar muchísimo y dar mucho bienestar a los circuíos de interés que lo rodean, solo falta una cosa, que lo empieces…
No hay momento perfecto
Siempre nos pasamos la vida analizando cuál será el momento perfecto para varios hitos importantes, por ejemplo: tener un hijo, empezar la licenciatura o posgrado, casarnos, divorciarnos, mudarnos de ciudad, etc etc. Pero ese anhelado momento perfecto no existe! Ese momento lo tenemos que crear nosotros porque nunca se van a alinear los astros para que tu pienses que ahora si ya es tiempo de hacer tal o cual cosa, nos toca fabricar nuestra suerte aunque los astros estén totalmente desalineaos, créeme, cuando das el primer paso, todo lo demás se empieza a dar por inercia.
En el área de negocios es lo mismo, nos la vivimos pensando en que las condiciones económicas no son las adecuadas y no nos damos cuenta de que en Latam llevamos décadas en crisis constantes, no recuerdo a mis 34 años haber escuchado decir a alguien “ahora si estamos muy bien todos, ¡¡nos sobra dinero!!” ¡Todo lo contrario! Las cosas se van dando de acuerdo a las pautas que se marcan por razones políticas y sociales y pocas veces favorecerán a los emprendedores.
“Hoy nada es estático y por eso si empiezas con un producto o servicio con determinadas características, te aseguro que en dos meses los requerimientos del mercado ya cambiaron!”
Kommentare