En este artículo te voy a contar como es la vida de un empresario que decide franquiciar un proyecto de negocio en el día a día con dos objetivos. El primero es para que te puedas proyectar si es que tienes en mente volver una franquicia a tu empresa y tal vez con este artículo puedas decidir si hacerlo o no, ya que de repente los consultores con tal de que les pagues el proyecto de consultoría, te suelen endulzar mucho el oido. El segundo objetivo es que puedas conocer un poco la óptica de un empresario franquiciante y todo lo que tiene en mente para nutrir el sistema de franquicia al que te vas a subir si es que tú eres un candidato para invertir en alguna franquicia. Insisto y siempre insistiré en lo que últimamente he mencionado mucho; en franquicias se habla mucho del know how (el saber hacer), pero en Latam importa mas el know who (el saber con quien).
Crecer, llegar a nuevos territorios.
Un franquiciante decide franquiciar porque la franquicia es el modelo de aceleración de negocios más probado del mundo con más de 5 décadas funcionando. Es decir, es una estrategia de crecimiento acelerada y por lo tanto el minset del CEO de dicha empresa no está en otra cosa mas que en crecer. Por esta razón es normal que el franquiciante todo el tiempo esté buscando sitios, negociando precios de renta, consiguiendo ubicaciones preferenciales para los futuros franquiciatarios o incluso para seguir abriendo sucursales propias. El nombre del juego es crecer, ¿Cómo? Como sea, pero avanzar cada vez mas lejos y mas fuerte.
Esto implica viajar mucho y a todos siempre les digo: ¡cuidado!, que viajar por negocios nada tiene que ver con viajar por vacaciones, si no has tenido la oportunidad de viajar por negocios, te aseguro que no es como te lo imaginas, es muy cansado y muchas veces ni siquiera te da tiempo de turistear en las ciudades que visitas, vivir en los aeropuertos o en las carreteras, no suele ser tan agradable como te lo pudieras imaginar si es que no tienes esa experiencia.
”En franquicias se habla mucho del know how (el saber hacer), pero en Latam importa mas el know who (el saber con quien)..”
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